Homepage

RESPONSABILIDAD SOCIAL

EN 2005, AMREF GANÓ EL PREMIO BILL Y MELINDA GATES DE SALUD GLOBAL: “AMREF LLEVA DÉCADAS TRABAJANDO PARA SALVAR LAS VIDAS DE MILLONES DE AFRICANOS, Y ESO NOS HACE TENER ESPERANZAS DE QUE SE PUEDAN SUPERAR INCLUSO LOS RETOS SANITARIOS MÁS DIFÍCILES”.

BILL GATES

Mil quinientos millones de personas en todo el mundo se ven forzados a consumir agua contaminada, el principal vehículo de enfermedades. En África, 4 de cada 5 muertes están relacionadas con el agua. La carencia de agua potable es una de las principales causas de hambre, enfermedad y pobreza.

A menudo, el agua se encuentra muy lejos. Las mujeres y niños de África caminan hasta ocho horas diarias para conseguir agua, que con frecuencia está contaminada. El acceso fácil a agua limpia supone poder beber, lavar y cocinar, poder criar animales y regar las cosechas: actividades que aportan salud y progreso.

El proyecto
Arena y AMREF han decidido trabajar juntos en la construcción de un pozo artesiano en el distrito Mkuranga de Tanzania. Los objetivos del proyecto son facilitar el acceso a agua potable a las comunidades locales, facultar a los usuarios para que utilicen el agua de forma responsable y enseñar procedimientos de salud e higiene. La construcción del pozo, junto con la formación, pretende reducir la pobreza y las enfermedades que afectan a muchas personas, lo que les garantizará mejores condiciones de vida.

AMREF
AMREF es la mayor organización de salud africana sin ánimo de lucro, que durante más de 50 años ha estado trabajando con los pueblos de África para mejorar sus condiciones de salud. En África, AMREF gestiona aproximadamente 140 proyectos de desarrollo sanitario: todos ellos dependen de expertos, médicos, ingenieros de aguas y trabajadores sociales africanos que son esenciales para encontrar soluciones que sean apropiadas y sostenibles dentro del contexto africano y que generen beneficios permanentes.